Promediando la primavera y a pasos del verano, hoy estuvo bastante fresquito en Tilcara, y en Killa aprovechamos para preparar la clásica sopa de calabaza. Cremosa e ideal para esos días medio desubicados de esta estación del año, fue elogiada por visitantes quilmeños, porteños y franceses que estaban de paseo por nuestras huestes. Hecho el testeo con tantos paladares, dijimos ¿por qué no postearla en el blog? Aquí les contamos como se hace y de paso, inauguramos oficialmente nuestra sesión Recetas Mágicas: fáciles, ricas, pero con un toque diferente.
Sopita para 4 personas:
- Rehogar 3 dientes de ajo y 400 grs. de cebollas cortadas en juliana con 1 cucharada y media de manteca y 1 cucharada y media de aceite de oliva (no escatimen calidad en el aceite porfa!). Salpimentar.
- Cuando la cebolla este transparente, agregan 1,5 kgs de calabazas crudas cortadas en trozos y media taza de vino blanco seco (acá sí pueden poner cualquiera que tengan) cocinar a fuego medio hasta que el alcohol se evapore.
- Cubran toda la preparación con caldo de verduras y una cucharada generosa de tomillo.
- Mientras buscan un tema, un Cd, o un buen concierto que dure unos 45 minutos aprox. se olvidan un rato y la dejan cocinar hasta que los trozos de calabaza estén tiernos. Para terminar pasan todo por la licuadora y sirven con croutones y láminas de queso parmesano, que se derrite y es la gloria!
No hay comentarios:
Publicar un comentario