Blog de KILLA Resto Bar, Tilcara Provincia de Jujuy, Argentina. Aquí compartimos nuestras experiencias vividas y hablamos sobre algo tan básico y maravilloso como es Dar de Comer: sus rituales, sus mitos, sus evocaciones, sus rutinas, sus manías. etc. etc.

lunes, 13 de febrero de 2012

Los 5 mejores programas de cocina de la TV, elegidos por Killa Resto Bar.



1) Los fuegos, con Francis Mallman

 El maestro de maestros brilla en este ciclo cocinando rodeado de marcos imponentes como montañas, ríos y hasta glaciares. Se ganó el cariño de los televidentes por su carisma y su cocina rústica donde cobran relevancia los ingredientes básicos y cotidianos en una especie de alquimia que nace de la combinación del fuego, el viento, la madera y el hombre. Este es el estilo que adoptamos en Killa porque creemos que la magia de la cocina nace de las preparaciones más simples.

Canal El Gourmet. (Ahora creo que no lo están pasando, pero pueden ver también el programa Cocinando con Amigos, donde Mallman, junto con algunos ex alumnos suyos, cocinan al aire libre)







2) Recetas rápidas, con Pablo Massey


Este gran chef prepara comidas riquísimas en 20 minutos desafiando el tiempo del delivery.  Este cortito programa, sin grandes pretensiones atrapa por su frescura, dinamismo y originalidad en los platos.


Canal El Gourmet. Jueves 22:00 hs. Repite: lunes a las 21:00hs.








 3) Café San Juan


Serie de 10 episodios narrado en off por la chef Narda Lepes, documenta lo que se vive a diario en un pequeño restaurant homónimo de la zona de San Telmo, a cargo del cocinero y skater Leandro Cristóbal. La cámara se transforma en testigo de diferentes situaciones y   lugares, desde la apertura del salón, el movimiento en la cocina, el despacho de platos y la convivencia entre empleados, proveedores y clientes.                         
Canal Fox Life. Fijarse en la programación las próximas emisiones.





4) Sin reservas

Si bien este programa no es de un chef que cocina sino de uno que prueba los platos más excéntricos de distintas ciudades, es seleccionado por Killa en el número 4 porque muestra de manera divertida y con una excelente producción, la cultura culinaria de cada lugar. Su anfitrión Anthony Bourdain se zambulle en las profundidades de las cocinas típicas, no sólo en elegantes restaurantes sino también en zonas menos glamorosas.

Canal Discovery Travel & Living.  Lunes a Viernes 13:00hs. Repite a las 04:00 hs. y a las 18:00.




5) Cocineros Argentinos


Programa que recorre la geografía gastronómica de nuestro país, donde sus conductores, con Guillermo Calabrese a la cabeza, enseñan técnicas de cocina para la elaboración de ricos platos y postres.  Nos gusta mucho este programa, aunque la excelente cocinera que hace la pastelería, Ximena, subestima bastante a sus televidentes, gesticula demasiado, mucho, pero  mucho…. cuando habla. Está muy bien hecho el sitio web: www.cocinerosargentinos.com.ar y su presencia en redes sociales.

Canal 7. Lunes a Viernes  12:00 hs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario